ARTÍCULOS MOVICENTRO

¿Cómo vender mi vehículo usado?

15 agosto, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

Cuando tenemos ganas de cambiar de vehículo y necesitamos vender el usado, tenemos temor de hacer los trámites de traspaso, peritaje y demás pasos para dejar que el vehículo usado pase a otras manos.

Este vehículo hace parte de tu familia y no quieres que nada malo le pase, es por esto que en Movicentro Centro Comercial Automotriz, tenemos comerciantes totalmente capacitados para tomar tu vehículo usado y guiarte en la venta y en la compra de otro nuevo o usado.

A la hora de vender tu vehículo debes de tener en la cuenta lo siguiente:

ARTÍCULOS MOVICENTRO
  • La primera impresión es muy importante, es decir, tenerlo limpio y reluciente y brillado para que genere un buen impacto en quien lo quiera comprar.
  • Decir la verdad sobre el estado actual, si ha tenido golpes, accidentes o algún daño.
  • Verificar el valor comercial en varios lugares; concesionarios, comerciantes y páginas relacionadas con el sector, por ejemplo www.movicentro.co
  • Analizar qué accesorios adicionales tiene tu vehículo y estimar el valor de éstos.
  • Realizar el peritaje de tu vehículo para estar seguro del valor y el estado del motor y de su estructura.
  • Establecer un precio lógico para la venta, tratando de no perder mucho dinero, pero siendo honesto con el precio.
  • Permitir que el posible comprador realice una prueba de ruta, hacerlo en tu compañía es la mejor opción y en un lugar seguro.
  • Sé accesible a la hora de determinar el pago en conjunto de peritaje, traspaso y en algunos casos el Soat, no permitas que estos trámites dañen la negociación.
  • Ten todos los documentos a disposición del posible comprador, Técnico mecánica, Soat, Seguro todo riesgo, revisión en concesionarios, todo lo que tengas del historial del vehículo.
  • “Si el carro tiene prenda: es decir, si tú compraste tu vehículo con un crédito y deseas venderlo, tienes que considerar dos opciones: una, que corresponde a que con el dinero que te den se pague la totalidad del crédito y se pueda hacer un levantamiento de prenda y dos, que la persona que lo compre, acceda a tomar el crédito en tu lugar. Pero esto dependerá también del banco, pues le harían un nuevo análisis de crédito al posible comprador para ver si puede hacerse el ‘traspaso’ de la deuda”.www.finanzaspersonales.com
ARTÍCULOS MOVICENTRO

Para esto, nuestros comerciantes pueden ayudarlo a realizar toda la tramitología de una manera ágil y rápida, donde los vehículos podrán venderse en un menor tiempo.

“Para poder vender un vehículo usado lo más importante es verificar su historial judicial y luego hacerle un spa automotriz para que el nuevo cliente se enamore del vehículo y sepa que está con documentos en regla y en buen estado” Santiago Giraldo comerciante de Movicentro Centro Comercial Automotriz.

Es parte fundamental tener una compraventa de respaldo, que te pueda guiar en la venta y en cada uno de los trámites, por eso te invitamos a visitar las 114 compraventas de Movicentro, donde encontrarás un lugar confiable para dejar tu vehículo para la venta.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

1 comentario

  • adriana quintero

    buenas tardes deseo vender . una camioneta chery van pas 2 modelo 2015 . mi numero de contacto :3105476148

Deja un comentario

Compartir: