Vehículos eléctricos en Colombia, una realidad sostenible.

9 noviembre, 2018
Publicado por: UserContenidoAutomotriz

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

La vanguardia mundial invita a todos los apasionados por la tecnología y por los vehículos a pensar en una nueva forma de transportarse que sea más ecológica, ágil y diferente.

Los vehículos eléctricos son una nueva forma de aportar menos gases al medio ambiente y permite alternativas diferentes de movilidad, estos vehículos, aunque aún no logran tener la autonomía necesaria, cada vez más marcas se suman a la investigación y creación de nuevos modelos accesibles a todo tipo de consumidor.
Marcas como Renault, Kia, Nissan y BMW han sido pioneros en comenzar esta lucha por satisfacer las necesidades del cliente moderno.

En Colombia aún no se ha tenido gran acogida de ese modelo, porque no se cuenta con demasiada infraestructura para la recarga de carros y motos en las principales ciudades del país, un carro eléctrico como el Twizy de la marca Renault para dos personas, tiene una carga aproximada de 3.5 horas y puede alcanzar 80 kilómetros , aunque hay baterías que pueden durar hasta 300 kilómetros y su valor comercial oscila entre los 38 a 42 millones de pesos , y es suficiente para realizar un recorrido en la ciudad.
El 8 de noviembre de 2017 Renault realizó la entrega de 10 carros del modelo ZOE, que tiene la capacidad de recorrer 400 kilómetros con una recarga y un motor eléctrico de 88 caballos de potencia, en la actualidad el valor de este modelo es de $39.990.000, este modelo además de ser diferente y cómodo, cuenta con uno de los componentes que más buscan los usuarios actuales, la seguridad.
Posee airbag, cinturones de seguridad, frenos de disco y una advertencia audible para alertar que se encuentra en peligro y poder generar ayuda.

El futuro trae mayores cambios para el sector automotor y está guiado al consumo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, está en cada consumidor la elección de tener un carro que tenga la ausencia del pico y placa como éstos y tener recursos económicos para pagar un vehículo como el Twizy de Renault hasta el i3 de BMW , o cambiar esta comodidad por velocidad y duración en cada recorrido.
la vanguardia del mercado lleva a cada marca a reinventarse y apostar en trabajar por modelos sostenibles, para poder sobrevivir y adaptarse a cada necesidad de la diversidad de clientes que ha moldeado la globalización, el mundo cada vez cambia, y los vehículos se deben acoplar a las solicitudes del cliente actual.

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