ARTÍCULOS MOVICENTRO

Vehículos Híbridos, tendencia ecológica

11 abril, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

Cada vez más existe la necesidad de tener un transporte que pueda brindar a parte de comodidad al usuario, la posibilidad de no generar emisiones de gases nocivos para el medio ambiente y por qué no decirlo, tener la posibilidad de estar exentos de pico y placa.

Para esto los vehículos híbridos son una buena opción para poder desplazarse en la ciudad.

Los vehículos híbridos funcionan con doble fuente de energía, una es eléctrica y la otra es gasolina, éstos están creados en modelos Sedán, SUV y Coupé. Según cifra de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), en el 2018 las marcas que presentan el mayor número de vehículos vendidos fueron de marcas líderes como BMW, Renault, Mini Cooper, Mercedes-Benz y kia.
Aunque el precio de estos vehículos híbridos puede ser percibido como alto, el consumidor crea una balanza entre precio y características innovadoras del vehículo, su rendimiento, ahorro en combustible, comodidad y diseño.
“Todas las marcas que ofrecen en el país este tipo de vehículos multiplicaron sus ventas y una vez más BMW quedó con el liderazgo.” El Tiempo
Sin embargo, se está lejos de marcar una tendencia al cambio de movilidad sostenible en el país.

Esto llama la atención de las autoridades a que sigan apoyando los vehículos alternativos, para que se pueda tener una movilidad que no haga daño al medio ambiente y permita que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de transportes amigables con el medio ambiente.

A continuación, los vehículos híbridos más vendidos en Colombia en 2018:

1.BMW 330E:

Gracias a la tecnología utilizada por BMW eDrive combina dos motores, el tradicional atmosférico de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico, combinadas ambas plantas de poder generan 252 caballos de potencia.
En el mercado se encuentra por un valor aproximado de $139.900.000

ARTÍCULOS MOVICENTRO

2.BMW X5 XDRIVE40E:

La autonomía de este vehículo X5 híbrido conectable es de 830 kilómetros, es decir, posee un rendimiento combinado de combustible de 14.6 km/lt. Este modelo de BMW combina un motor de gasolina de 4 cilindros con su tecnología TwinPower Turbo con un eficiente motor eléctrico eDrive. En el mercado se encuentra por un valor aproximado de $255.000.000

ARTÍCULOS MOVICENTRO

3.KIA NIRO:

La nueva KIA Niro es una camioneta híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única. Con el funcionamiento en paralelo de los motores a eléctrico y de combustión, Niro logra un torque y potencia superior al de vehículos con motor de mayor cilindrada, al tiempo que obtiene una reducción significativa en el gasto de combustible y emisiones. Está disponible en el mercado por un valor de: $97.240.000

ARTÍCULOS MOVICENTRO

4.AUDI Q8:

“El motor TFSI de seis cilindros en “V” que mueve al nuevo Q8 de Audi le da fuerza pura para una conducción ágil y cómoda. Una de sus grandes novedades que incluye este vehículo es el nuevo sistema de Audi en el mundo, el sistema de hibridación Mild-Hybrid (MHEV), el cual cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque, que incluso le transmite torque al motor de gasolina.” El Tiempo.
Está disponible por valor aproximado de $ 259.900.000

ARTÍCULOS MOVICENTRO

5.MINI COUNTRYMAN PHEV:

Mini Countryman Phev es el vehículo híbrido conectable de serie un wallbox, y se puede recargar un tomacorriente doméstico de 110 V. $139.900.000

ARTÍCULOS MOVICENTRO

Las emisiones de CO2 expulsadas por un vehículo hibrido serían de unos 3,5 KgCO2 aproximadamente, mientras que las de un vehículo de motor diesel serían 13.6 KgCO2, se evidencia rápidamente las enormes diferencias en materia contaminante que existe entre ambos modelos.
Los vehículos híbridos parecen que han llegado para quedarse en el marcado, aunque los precios de estos vehículos pueden parecer muy altos.

El llamado es para las marcas fabricantes para que realicen una estrategia en el valor de los vehículos con estas características, porque el costo total aparentemente no es competitivo frente al convencional.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: