ARTÍCULOS MOVICENTRO

Tips para parquear tu vehículo

28 mayo, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

Parquear un vehículo puede ser para algunas personas incómodo e incluso llegan a sentir temor.

A la hora de parquear hay detalles importantes como lo es saber cómo utilizar en este caso el acelerador, el freno y los cambios de velocidades.
Acelerar se convierte en el punto focal de esta actividad, debe ser gradual y suave para nunca perder el control del vehículo y no causar daños internos en la parte mecánica.

Para comenzar se debe acelerar suave y a su vez con mucho cuidado al soltar el pedal del clutch, el cual debe ser lentamente.

No se debe de dar la vuelta al volante con una sola mano y tratar de mantenerla dentro del timón, para tener más seguridad y precisión con la maniobra.

“No se debe estacionar a más de 30 centímetros de los andenes o a menos de cinco metros de una intersección; al lado de vehículos ya estacionados a un lado de la calle, es decir en doble fila; ni frente a los hidrantes; en curvas; frente a las entradas a los parqueaderos o dónde bloquee la salida de otros vehículos; dónde las autoridades lo prohíben; y mucho menos en zonas de seguridad o de protección de vía férrea.” El Tiempo

ARTÍCULOS MOVICENTRO

Para parquear paralelamente se tiene que contar con un espacio grande, se debe mirar a los espejos en todo momento y asegurarse que no interfiera esta actividad con el tráfico ni mucho menos con algún peatón, se debe informar a los demás de su maniobra por medio de las luces direccionales, las cuales indican hacia dónde va.

“Está establecido que sólo mediante las clases y la práctica se aprende a manejar bien, pero siempre se deben tener en cuenta las instrucciones básicas, tales como utilizar el cinturón de seguridad, poner el freno de mano al parquear, revisar el manual del vehículo para conocer bien su funcionamiento y tener el informe de la inspección del vehículo para saber si tiene algún daño.” El Tiempo

Es recomendable estar alerta para poder detenerse con el tiempo y la distancia suficiente.

Tenga en cuenta las velocidades permitidas en las vías y carreteras de todo el país son 30 km/h en zonas residenciales, 60 km/h en zonas urbanas y 80 km/h en carreteras.

En el mercado actual existen herramientas que ayudan al conductor a parquear de una manera más ágil, rápida y segura, algunos de ellos son:

  • Tontec de alta resolución: 10 pulgadas de pantalla, tamaño Tablet, con un potente mini ordenador y controlado con un comando a distancia y permite ampliar el campo de visión para poder parquear cómodamente.
  • Cámara de Matrícula: proporciona líneas de asistencia que orientan la distancia entre el vehículo y el lugar de parqueo. La altura es regulable y la visión de esta es de 170 grados en horizontal y 120 en vertical.
  • Cámara de visión nocturna: una de las cámaras más económicas del mercado de visión trasera, posee una característica llamada TooGoo, que desde su exterior es discreto y garantiza una visión nocturna óptima, la cual es de gran ayuda a la hora de parquear de noche.

Movicentro Centro Comercial Automotriz tiene locales comerciales que pueden ayudarlo para instalar estos servicios en su vehículo, por esto lo invitamos a visitarnos y a confiar en manos expertas.

ARTÍCULOS MOVICENTRO

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: