SOAT un requisito que asegura vidas.

24 mayo, 2018
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo

“El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre el riesgo de fallecimiento y lesiones de todas las personas que se encuentren dentro y fuera de tu vehículo en caso de un accidente de tránsito.
Este seguro cubre únicamente daños personales, excluyendo cualquier daño material que podría recibir tu vehículo. Su objetivo es asegurar de manera inmediata e incondicional la atención de las víctimas de accidentes de tránsito”. www.interseguro.com.pe

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, entró en vigencia la nueva tarifa de SOAT para el año 2018. Para la categoría de las motos, en la que ya se incluyen los ciclomotores, los precios de este documento quedarían entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $153.000 o $380.000, si se ajusta la tarifa con el 50 % adicional que se debe pagar por aportes al Fosyga.

En el caso de los vehículos familiares, la Superfinanciera determinó que pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, es decir, entre $281.000 y $476.000; y para los taxis y microbuses se cancelaría entre $348.000 y $659.000.

Recuerde que en caso de algún accidente de tránsito, el seguro cubre gastos médicos y hospitalarios hasta 800 Smldv; incapacidad hasta 180 Smldv; muerte y gastos funerarios de 750 Smldv; gastos de transporte y movilización de los lesionados de 10 salarios.

El SOAT tiene la misma cobertura en toda Colombia, sin importar la aseguradora que lo expida, esto genera que se pueda contar con todos los servicios médicos y hospitalarios alrededor del territorio nacional y con respaldo de autoridades competentes como el Ministerio de Transporte. Se recomienda además guardar su SOAT junto los demás documentos de su vehículo, la tarjeta de propiedad y la revisión técnico-mecánica.

En Movicentro puede encontrar el respaldo que busca y necesita con la marca Republica de seguros, donde tener asesoría y productos en un solo lugar. https://movicentro.co/portal/author/republica-de-seguros/

Recuerde que el SOAT es un seguro que no solo protege al carro, sino a las personas, conductor, ocupantes de vehículo y peatones que resulten víctimas de un accidente de tránsito, éste puede librarlo de pérdidas humanas y económicas, está en sus manos cuidar su vida, su familia y su patrimonio.

*Encuentra el vehículo que buscas aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: