ARTÍCULO MOVICENTRO

Peritaje vehicular, un aliado a la hora de comprar

28 junio, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

A la hora de comprar un vehículo lo más importante que se debe hacer es realizar un peritaje, para verificar su estado.

El peritaje es una revisión al vehículo donde se observa el estado general de éste y verificando del estado del motor, las llantas, la carrocería, las puntas, los palares, la cabina, entre otros.

Cada vez que se vaya a comprar un vehículo usado a través de su compraventa de confianza, debe solicitar al anterior dueño que se haga ese procedimiento, y así saber si en realidad se va a hacer una inversión segura, esto sirve además para que las empresas aseguradoras puedan afiliar su vehículo.

Según Oswaldo Ortiz y Dairon Berrío funcionarios de Sura afirman que: “el peritaje es una herramienta que brinda seguridad al dueño del vehículo, para saber su estado actual, allí se verifica la originalidad de la pintura, estructura, puntas, parales y chasis. En Movicentro contamos además con la prueba de motor, el cual se hace una inspección exhaustiva que permite determinar el estado del mismo, con un estado no invasivo.”

Después de ver el resultado del peritaje el vendedor puede dar un precio tentativo y el vendedor decidir si compra el vehículo o no, ya que pueden ver los daños y reparaciones que haya tenido el vehículo en toda su vida útil.

Los puntos a verificar para la evaluación del vehículo en un peritaje son: el motor, parte fundamental del vehículo, si tiene fugas, estado del aceite, frenos y el estado general, secundariamente se verifica el sistema eléctrico que hace funcionar los accesorios, además de frenos, pastas, discos y bandas.

No se debe dejar de lado la parte exterior del vehículo; se revisa en este examen, el estado de la pintura, las luces, bomper, persianas, parales y vidrios, entre otros, en este paso la empresa encargada de realizar el peritaje determina si el vehículo fue golpeado y posee daños estructurales importantes o piezas repintadas, lo que hace que el precio del vehículo varíe.

Al interior se ve el estado de la tapicería, el tablero, el techo, la palanca de cambios, el radio y cabrilla.

ARTÍCULO MOVICENTRO

El precio del peritaje en Movicentro puede variar entre los 124 a 220 mil pesos, depende del tipo que busque usted con ayuda del comerciante de su confianza.

Existen varios sistemas de revisión, sistema de escáner y compresiones del motor los cuales son acertados y ofrecen tranquilidad a la hora de comprar, vender y asegurar el vehículo.

“Realizamos todo el proceso de Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes, que evalúa: Inspección Sensorial, Prueba de Luces, Suspensión, Sistema de Frenos, Alineación y Análisis de Gases.
Una vez terminada la revisión, sí su vehículo cumple los estándares establecidos en la normatividad vigente, recibirás el Certificado de Revisión”.Automás.

“Su vehículo será inspeccionado con las normas técnicas colombianas NTC 5375, NTC 4983, NTC 4231, NTC 5365 vigentes, dando cumplimiento a la Resolución 3768 de 2013 del Ministerio de Transporte, Resolución 5111 de 2011 del Ministerio de Transporte y la resolución 910 del Ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial y las que las modifiquen y/o sustituyan y demás legislación aplicable.

Los resultados de la revisión serán dados a conocer a las autoridades competentes y/o entes asociados que lo solicite, tales como: Autoridades Ambientales, Ministerio de Transporte, ONAC, Policía Nacional, Superintendencia de Puertos y transporte, SICOV, entre otros” Automás

En Movicentro Centro Comercial Automotriz tenemos las mejores opciones de peritaje para la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana.

Las marcas que nos acompañan son Ajustev, Automás y Autosura, acércate y disfruta del mejor asesoramiento en un solo lugar.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: