ARTÍCULOS MOVICENTRO

Motor, cerebro del vehículo

23 abril, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

El motor es la parte más importante del vehículo, por esto se debe tener en buen estado y asegurar que cumpla sus funciones básicas.

El cuidado de la parte interna de un vehículo es fundamental para lograr un funcionamiento correcto.

“Un motor de combustión interna alimentado por gasolina utiliza la explosión del combustible y el aire, provocado por una chispa, para expandir el gas empujando el pistón de arriba abajo creando un movimiento que más adelante llegará a las ruedas haciéndolas moverse”. www.highmoto.com

El mantenimiento de un motor se da por la duración del aceite, éste está encargado de la lubricación. La duración del aceite se da en kilómetros de uso o en días, pues su capacidad lubricante se deteriora con la contaminación por el combustible, el polvo en el ambiente, además, se degrada según las condiciones de uso, por ejemplo, manejar en tráfico pesado deteriora más rápidamente el aceite que hacerlo sin tráfico.

Igualmente se debe inspeccionar si es que el motor presenta fugas de refrigerante o aceite para garantizar siempre su correcto funcionamiento. Cada fabricante entrega además un listado de trabajos a realizar en este mantenimiento dependiendo del kilometraje: es recomendable no dejar de hacer ninguno, así se podrá asegurar un adecuado funcionamiento del motor incluso con un alto kilometraje.

ARTÍCULOS MOVICENTRO

A continuación, encontrará consejos útiles para mantener en excelente estado su motor.

  1. Limpiar el sistema de inyección: Primero se limpian los inyectores, la tubería y el regulador. En este paso se utilizan diferentes equipos que lavan estas piezas con una solución especial.
  2. Verificar circuito secundario de encendido: En este paso se revisan la bobina, los cables y las bujías. La función de la bobina es la de transformar la corriente de baja tensión almacenada en la batería en corriente de alta tensión para provocar una chispa en la bujía que permita la combustión en el motor al mezclarse el aire con el combustible.
  3. Los cables son los encargados de transportar la corriente desde la bobina al distribuidor y desde ahí hasta cada bujía.
    Cambio de bujías:
    Las bujías se instalan en el interior de cada cilindro y cuando se averían hace que falte potencia en el motor, se provoca un consumo excesivo de combustible y se promueve la emisión de gases contaminemos al medio ambiente.
  4. Cambio de filtros: Los filtros se encargan de retener las impurezas que no pueden entrar a los recipientes o circuitos, en especial el filtro de aire y el de gasolina son muy importantes y deben mantenerse siempre limpios y en condiciones óptimas para que el carro tenga un desempeño adecuado. Cuando estos filtros no se encuentran en las condiciones adecuadas deben cambiarse para evitar el excesivo consumo de gasolina y aumentar la potencia del motor.
ARTÍCULOS MOVICENTRO

Recuerde que para viajes largos es fundamental revisar la totalidad de su vehículo, suspensión, frenos, luces, equipo de carretera, verificar qué tan desgastadas están las llantas, revisar niveles de fluidos, frenos y aceite, además saber el estado de la batería, limpiabrisas, espejos y tener un excelente estado la llanta de repuesto.
Si lleva niños dentro del vehículo se debe estar alerta de la temperatura que hay dentro, además hacer paradas frecuentes durante el viaje.
Si su caso es llevar de paseo mascotas lo recomendable es tenerlos en un guacal, para evitar que la actividad de la mascota de lado a lado la maree y ocasiones inconvenientes y retrasos.

En Movicentro Centro Comercial Automotriz contamos con locales especializados en los que puede realizar el mantenimiento de su motor y puede encontrar asesoría especializada.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: