ARTÍCULO MOVICENTRO

Impuestos vehiculares, un pago necesario

17 julio, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

Los impuestos tienen su origen en un precepto Constitucional, según el cual todos los colombianos tenemos “el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad”.

Para algunos los ciudadanos colombianos el impuesto vehicular no es lo más agradable para pagar y ha sido históricamente desde que se creó en 1998, a través de la Ley 488, el impuesto sobre vehículos automotores, el cual reemplazó el ‘impuesto de timbre nacional sobre vehículos automotores, de circulación y tránsito’. El Heraldo.

Cuando este se llamaba de circulación y tránsito, su pago era a manera de una contraprestación a todo propietario de un vehículo automotor que hace uso de las vías públicas.

Hoy no es muy claro por qué se cobra, pues existen restricciones muy evidentes como el pico y placa, que obligan al ciudadano a no usar por varias horas o días al mes su vehículo y cada año el aumento de este valor es considerable.

Es importante recordar que si usted no cumple con el pago de estos impuestos y está en mora por más de dos periodos, cualquier agente de tránsito puede inmovilizar su vehículo, ya sea un automóvil o una motocicleta, llevando el automotor a parqueaderos autorizados hasta que se subsane o cese la causa que originó la inmovilización, es decir genere el pago, claro está que esto se debe hacer siempre y cuando la solicitud se realice a través de acto administrativo motivado, según ley 1819 de 2016, artículo 358.

ARTÍCULO MOVICENTRO

Para que usted no tenga que llegar a que le inmovilicen su vehículo, Movicentro Centro Comercial Automotriz lo invita a visitar el stand de Rentas Departamentales de la Gobernación de Antioquia y liquidar sus impuestos, allí se puede realizar el pago por medio de tarjeta crédito y débito, los vehículos que puede liquidar allí son todos los matriculados en el departamento de Antioquia, hasta el 19 de julio de 2019 sin ningún interés.

Además, contamos con el local 95 Servitrans, allí podrá realizar trámites de vehículos matriculados en otros departamentos “En Servitrans puedes realizar la liquidación de tu impuesto vehicular de una forma fácil, rápida y segura para la ciudad de Bogotá y los departamentos de Caldas, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Meta” Adriana Muñoz funcionaria Servitrans.

Recuerde que para el pago sin ninguna multa se debe realizar antes del 19 de julio y si paga después del 20 de julio de 2019 tendrá una sanción mínima de $171.000.

ARTÍCULO MOVICENTRO

Para mayor información ingresa a la página de Servitrans y verifica el estado de cada municipio. https://movicentro.co/portal/author/servitrans-sa/

Movicentro Centro Comercial Automotriz lo invita a visitarnos y pagar sus impuestos a tiempo, así se ahorrará dinero y futuras incomodidades.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: