MOVICENTRO

Consejos útiles a la hora de comprar un vehículo usado

22 febrero, 2018
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo

“Entre las opciones que ofrece el mercado está la compra de vehículos usados. La compra y venta de estos vehículos se ha convertido en una de las principales opciones de negocio que tienen los colombianos”.

La compra y venta de vehículos durante los últimos 5 años se ha ido inclinando a la compra de usados, esto por las variables del mercado y en ocasiones por las ventajas de comprar un vehículo con seguro y revisión técnico mecánica vigente.
El precio varía según su modelo, cilindraje y kilometraje, éstos son puntos importantes a la hora de buscar un vehículo usado para comprar, porque de esto parte la negociación que se hará con el vendedor.
Un punto importante y muy útil es verificar el historial del vehículo en el Rut, para saber la procedencia del mismo y estar tranquilo a la hora de realizar la compra final.

El comerciante de Movicentro, señor Juan Pedro Mesa, propietario de la marca JM Automóviles, expone la importancia de saber a quién comprar un vehículo usado, y obligatoriamente realizar las revisiones técnicas y judiciales.
Según uno de nuestros comerciantes es incluso más importante saber a quién se le va a comprar un vehículo que saber qué tipo de automotor es de cara a evitar problemas legales.
Además, aconseja verificar los precios en el mercado y hacer un cálculo aproximado del dinero que se va a invertir en el vehículo, desde gasolina, hasta cuotas mensuales si lo va a sacar por crédito bancario.

A continuación, damos unos consejos básicos para la compra de un vehículo usado:

    1. Verificar el historial
    2. Realizar el peritaje para saber en qué estado se encuentra el motor, puntas, parales y chasis del vehículo.
    3. Verificar el precio en varios concesionarios o páginas dedicadas a la venta de vehículos usados como www.movicentro.co
    4. Busque opiniones sobre el modelo que le interesa
    5. Analice los costos fijos del vehículo (gasolina, aseo, seguros, accesorios)
    6. Realice prueba de ruta, para saber si está cómodo con su sistema de funcionamiento y accesorios.
    7. Consulte qué garantía posee y por cuánto tiempo
    8. Recuerde antes de usar su vehículo usado es recomendable asegurarlo y comprar el Soat
    9. Asegúrese de nunca dejar el traspaso abierto por cuestiones de impuestos, pues suele suceder que el usuario de un vehículo deja de pagar impuestos y quien queda como deudor es la persona que aparece en la tarjeta de propiedad.
    10. Lleve el vehículo a la Sijin para verificar que no tenga antecedentes

Para garantizar el éxito de su compra, verifique estos aspectos y disfrute de un vehículo usado en óptimas condiciones legales y técnicas.

En Movicentro puede encontrar una gran variedad de marcas, precios y diseños que se acomoden a sus expectativas y a su presupuesto, en nuestro buscador puede filtrar por marca y precio, además de poder calcular el valor de cuota mensual si va a sacar crédito por alguna de las financieras que se encuentran en el centro comercial (Banco Pichincha y Banco Finandina)

ARTICULOS MOVICENTRO

Referencia: Revista portafolio

*Encuentra el vehículo que buscas aquí

Categoría:

Deja un comentario

Compartir: