ARTÍCULO MOVICENTRO

60 minutos, tiempo para realizar trámite de no inmovilización de tu vehículo

25 febrero, 2019
Publicado por: administradorgeneral

Por: Juliana Vergara Agudelo – Comunicadora Audiovisual

Las multas de tránsito cada día son más recurrentes en el estado colombiano, incluso muchos de los ciudadanos han realizado demandas que obligan a la entidad de tránsito a revertir los comparendos.

ARTÍCULO MOVICENTRO

El señor Melkis Kammerer Kammerer, aspirante al Senado, posee unas multas de tránsito aproximadas por valor de 116 millones de pesos, él realizó una demanda, la cual ganó y logró que El Consejo de Estado ordenará la eliminación de la expresión “podrá” del artículo 3° Resolución No. 003027 de 2010.
“La autoridad de tránsito podrá en forma preventiva inmovilizar un vehículo sin llevarlo a patios oficiales cuando se presente la comisión de una infracción que de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Tránsito el vehículo no pueda transitar”.
Al suprimir la palabra “podrá”, la norma determina que el infractor puede tener un plazo máximo de 60 minutos para subsanar la falla generada, algunas de las infracciones que pueden ser solucionadas son; no poseer la licencia de conducción a la hora de ser solicitada por una autoridad de tránsito, no tener el Soat, no portar casco, entre otras; es importante aclarar que en algunas infracciones como: no estar al día en la revisión técnico-mecánica y conducir en estado de embriaguez, generan que la autoridad de tránsito hará de manera inmediata el trámite de inmovilización del vehículo, aclarando que los gastos de grúa y parqueadero corre por cuenta del dueño del vehículo. Es importante aclarar que el hecho de la no inmovilización del vehículo no evita que la autoridad de tránsito competente genere la multa por la infracción cometida.

ARTÍCULO MOVICENTRO

El valor aproximado de estas multas es desde $220.000 conducir sin licencia de conducción, hasta $2.213.151 manejar en estado de embriaguez,
La grúa tiene valor aproximado para un automóvil de $182.784 y el parqueadero $20.800 diarios, estos son valores de referencia que entrega la Secretaría de Movilidad de Medellín.
El Ministerio de Tránsito y Transporte ordenó a todos los Tránsitos divulgar e implementar esta decisión, por medio de Ley 1383 de 2010 del Manual de Infracciones, relacionando el plazo de 60 minutos para corregir la infracción realizada por el conductor, también se habla que, sino se realiza la corrección durante ese tiempo, la autoridad de Tránsito puede proceder a inmovilizar el vehículo y llevarlo a patios.

“En Medellín, esta medida ya se está realizando y todos los guardas de tránsito se encuentran capacitados para la implementación”, así lo informan desde la Secretaría de Movilidad de Medellín.

*Encuentra el vehículo que quieres aquí

Deja un comentario

Compartir: